LAS COTTON

Anita Maravillas

recomendado en el Cuaderno de Música de LA RED
10 KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia. Ani

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero, esta vez, no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

 

Inspiradas en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, nace “Las Cotton”. Creamos un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial, decidimos hablar sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, la dureza de la fábrica… pero también queremos hablar sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que sólo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.

Una vez más, el teatro de títeres nos permite crear un imaginario, una estética y unos códigos que nos ayudan a explicar conceptos “adultos” al público más pequeño. Porque las historias viajan a través de las emociones, y las emociones no tienen edad.

PREMIO FETEN 2021 MEJOR ESPECTÁCULO DE TÍTERES

7 -KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

7 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

14 KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

14 KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

6 -KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

6 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

5 - KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

5 - KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

1 -KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

1 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

3 -KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

3 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

4 -KOTONDARRAK  - LAS COTTON  - Cia

4 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

2 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

2 -KOTONDARRAK - LAS COTTON - Cia

JON BRAUN 2.jpg

JON BRAUN

Anita Maravillas

r.png

Anita Maravillas nos ofrece en Jon Braun una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad. Un cuento para público familiar que huye de los estereotipos y donde los personajes se construyen desde una perspectiva de género.

Malintxe es la heroína de esta historia, una guerrera ágil y valiente que se presenta como ejemplo de personajes femeninos empoderados. Y Jon Braun se presenta como un tierno antihéroe, un niño torpe y juguetón, un niño que afronta sus desgracias lleno de ilusión, visibilizando otras masculinidades existentes, a favor de la diversidad, donde ser el héroe no es la única opción.

PREMIO AMIGOS TITEREMURCIA MEJOR ESPECTÁCULO 2018

JON BRAUN 6

JON BRAUN 6

JON BRAUN 8

JON BRAUN 8

JON BRAUN 10

JON BRAUN 10

JON BRAUN 7

JON BRAUN 7

JON BRAUN 2

JON BRAUN 2

JON BRAUN 4

JON BRAUN 4

JON BRAUN 5

JON BRAUN 5

JON BRAUN 9

JON BRAUN 9

* distribución para Galicia y Portugal

Distribuidora de Artes Escénicas